I Foro Gastronomía Saludable y Orgánica

El I Foro Gastronomía Saludable y Orgánica, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo en la sede de la Cámara de Comercio de Armenia a instancias de la Corporación Quindío Competitivo, convoco a 100 empresarios de los sectores agropecuario, gastronómico y hotelero motivados por la posibilidad de incorporar sistemas o prácticas más limpias y ecológicas en sus negocios, especialmente en la proveeduría.

Como es de público conocimiento, el departamento del Quindío y la región cafetera por extensión han sido reconocidos internacionalmente por sus paisajes, arquitectura, cultura y amabilidad de sus habitantes, en el caso de la UNESCO, por ejemplo. Esto permitirá que hacia el 2022, se espere la visita de más de 1 millón de turistas anuales, en su mayoría extranjeros, que buscan nuevos sabores y experiencias, especialmente desde corrientes como el Slow Food, vegetarianismo, veganismo, macrobióticos, comercio justo, sostenibles, etc. El movimiento orgánico tiene una gran oportunidad en productos frescos y procesados integrándose a otros renglones como el agroturismo, ecoturismo y turismo en salud.

Es fundamental contar con sellos alternativos como los de segunda parte, que mediante un acuerdo entre la empresa privada o estado – organizaciones de productores y una firma asesora especializada en producción ecológica, diseñe, desarrolle y regule un sello que podría llamarse QUINDÍO ORGÁNICO, canal sin ningún costo que podría acceder a los mercados local, regional y nacional con identidad y plena diferenciación. Se garantizaría al consumidor bienes inocuos, que cumplan con el reglamento, trazables, de calidad y con la mejor presentación.

GREENBIZZ CONSULTING, AGROAMBIENTALISTAS Y BIOPLAZA participaron como conferencistas magistrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *